El ravero Mayor

Este es un eMail que he recibido de Pablo, el ravero mayor:

Asunto: hasta en la tele se rien de utrera
Este enlace del youtube no tiene desperdicio, atención a como pasa desapercibida en Utrera hasta la terremoto de Alcorcón
Mu fuerte. http://www.youtube.com/watch?v=UEsI_yksFt

No, el eMail no me ha hecho ni puta ninguna gracia. Y me sorprende porque él, que sabe de todas las ramas de la cultura existente, y de la que no, no demuestra ser muy despierto: Amigo mío, en ese video no se ríen de Utrera, se ríen de Andalucía entera (por n-ésima vez), usando otra vez los mismos tópicos (los gitanos, flamenco, etc.) para hacer mofa del Sur.

Basta ver el vídeo con un poquito de cuidado para darse cuenta de sus intenciones. Dura 10 minutos, y dedica la friolera de 50 segundos en mostrar estatuas, recordar viejas glorias utreranas, etc. y el resto lo pasa en el mercaíllo, la chochona y la imitación del Capote. !Más de 9 minutos! No encontraron más sitios donde ir, pobrecillos. Pero no sólo se reían de Utrera, no: Flamenco, gitanos, mercados ambulantes, y sol los hay en toda Andalucía. Sí, sí, hasta en tu Granada de los rave.

¿Dices que la terremoto de Alcorcón, esa personaje que tiene que hacer el gilipollas y vestirse de chacha para salir en la tele, pasó desapercibida en Utrera? Pues no, y menos yendo con un cámara, lógicamente. Pero aquí hay tenemos algo que es nuestro mayor defecto y nuestra mayor virtud: tolerancia. Resulta paradójico que ésta señora sea de Alcorcón, donde se están sucediendo actos racistas totalmente repugnantes, venga a Utrera a burlarse de nosotros. Lo voy a decir con buenas palabras: hija de puta, vaya a reírse de las miserias de su pueblo. Pero esas no son para reírse, ¿verdad?, esas son para llorar. Bah, no vamos a echarle toda la culpa a ella que es una mandada, viniendo de un programa de la Cayetana, no me sorprende en absoluto.

En resto del mundo se ríen de España. En el resto de España se ríen de Andalucía. ¿Vamos a ser tan gilipollas aquí mismo reírnos unos de otros? ¡Fuera de nuestra comunidad no se hacen distinciones, para el resto, todos vamos vestidos de Flamenco y tenemos un torito en lo alto de la televisión!.

Dices que “hasta en la tele se ríen de Utrera”. ¿Quien más se ríe, Tú? Deja el snobismo, Pablo. Todavía me acuerdo cuando viniste en verano y en medio de un botellón dijiste que no ibas a malgastar M en Utrera, y al rato estabas tirándote en cajas de cartón de la basura, por medio de la calle. Esa vez ya me hizo gracia, y ésta vez no me he podido quedar callado. Sé que Utrera no es perfecta, ¿pero que sitio lo es? ¿Granada? ¿Manhatan?, ¡venga ya! Si en serio piensas que ningunear a tu pueblo es cool, tienes más pajaritos de los que yo recordaba. Siempre quieres ir un pasito por delante, pero ésto raya lo absurdo. No te lo digo con maldad, si no creyera que estoy obrando bien, no me hubiera llevado hora y media escribiendo ésta mierda ;).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: