Diferencias entre Mp3 y Mp4

nullsoft_winamp.pngCada vez que alguien me dice “me he comprado un mp4” le doy la retahila con que eso de mp4 es sólo un movimiento de marketing de la industria para dar la impresión de que un reproductor mp4 es evolución de un reproductor mp3, pero que realmente es preferible un mp3

Pero, ¿Qué es exáctamente un archivo Mp4 y qué diferencia hay con un Mp3?

  • El Mp3: Su nombre viene de “MPEG-1 Audio Layer 3”. Básicamente, es un archivo de audio comprimido en el que se eliminan frecuencias no perdeptibles por el oído humano. Tienen un ratio de compresión de 11:1.
  • El Mp4: Es una vuelta de tuerca más del estandar “MPEG-4”. Es un formato contenedor, que quiere decir que puede contener audio, video o ambos, e incluso imágenes y subtítulos. Tienen un ratio de compresión de 16:1.

Como veis, un mp3 y un mp4 son cosas diferentes. Uno no es la evolución del otro, son cosas distintas aunque relacionadas.

Pero en definitiva, ¿Que tipo de reproductor elegir?

Si lo que quieres es escuchar sólo música, es recomendable comprarse un mp3. Son más baratos, más pequeños, y consumen mucha menos batería.

Si lo que quieres es reproducir video, hay que tener cuidado. Normalmente se asocia un reproductor mp4 con la posibilidad de reproducir video, pero es curioso que la mayoría de los reproductores portatiles mal llamados mp4, no son capaces de reproducir ficheros del mismo nombre, o los formatos reproducibles son muy limitados. Sinceramente, yo no los recomiendo. Tienen un mayor tamaño, consumen más y las pantallas son minúsculas. Son como los micropenes: muy graciosos y vistosos, pero a la hora de la verdad, inútiles.

Fuentes: Xataka y Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: